Herramientas del habla - FinanzasFP

Herramientas del habla

El resultado final de una comunicación verbal esta influenciado no sólo por lo que podamos decir, sino que también lo estará por cómo lo digamos. Será de vital importancia prestar atención a nuestros gestos, miradas, sonrisas, actitudes…

Herramientas del habla:

herramientas del habla

1.- La voz: Debemos utilizar un volumen adecuado, sin gritos ni susurros. Una buena vocalización con una pronunciación correcta. Velocidad y ritmo controlados. Un tono firme, confiado y bien modulado y Pausas y silencios medidos y bajo control.

2.- Las palabras: Nuestro mensaje ha de ser preciso, directo y concreto, además de claro, utilizando frases cortas, tiempos verbales simples y vocabulario correcto y adecuado. Tenemos que ser naturales, huyendo de las afectación tanto como de la vulgaridad.

3.- Lenguaje corporal: El gesto, la mirada y la sonrisa influye en la comunicación verbal.

4.- La actitud: Tendremos que controlar nuestras emociones, evitando el apasionamiento innecesario. Centrar las palabras en el tema, no en las emociones. Además tendremos que ser correctos, tratando a la otra persona (o personas) con cortesía, amabilidad, buena educación…





Dejar un comentario