Ejemplo cuenta 437 envases recuperables - FinanzasFP

Ejemplo cuenta 437 envases recuperables

En la siguiente entrada veremos un simple ejemplo de uso de la cuenta 437 “Envases y embalajes a devolver por clientes” y de la cuenta 704 “Ventas de envases y embalajes”.

El enunciado dice:

1.- La empresa FinanzasFP S.L. vende mercaderías a un cliente por importe de 42.000 euros más el respectivo IVA del 21%. Factura, además, un total de 2.500 euros más IVA (21%) por envases recuperables.

2.- Pasado un tiempo, el cliente anterior nos devuelve envases por un importe de 1.100 euros y decide comprar el resto.

Solución al ejercicio:

envases recuperables

En el debe del primer asiento, colocaremos en el haber la venta de mercaderías con su correspondiente iva y la venta de envases y embalajes recuperables también con su iva. En el debe, la suma total en clientes.

En el asiento dos, cambiamos de lado los envases y embalajes del asiento uno y los ponemos por la cantidad total que teníamos. Debajo pondremos el IVA repercutido, ya que lo tendremos que deshacer. La cantidad de este IVA sale al calcular el 21% de la cantidad de envases que nos quedamos, es decir, el 21% de 1.000 euros.

En el haber, en venta de envases y embalajes colocamos la cantidad que vendemos y debajo, la cantidad necesaria para que cuadre el asiento.

Quizá también te interese: Ejemplo cuenta 406 envases con facultad de devolución





One Response to “Ejemplo cuenta 437 envases recuperables”

  1. Ejemplo cuenta 406 envases con facultad de devolución - FinanzasFP Says:

    […] Quizá también te interese: Ejemplo cuenta 437 envases recuperables […]

Dejar un comentario