Deficinión stock mínimo, máximo de seguridad y rotura - FinanzasFP

Deficinión stock mínimo, máximo de seguridad y rotura

A continuación se pide definir los siguientes términos: stock mínimo, stock máximo, stock de seguridad y rotura de stock.

– Stock mínimo: se refiere a la cantidad mínima de mercancías que es necesaria contar con ella para poder atender a todos los pedidos que nos han realizado los clientes, sin quedar desabastecidos.

– Stock máximo: hace referencia a la máxima cantidad de mercancía que debemos almacenar para poder brindar un servicio de alta calidad al cliente. Su límite físico es la capacidad que pueda tener el almacén, su límite financiero, el máximo de financiación que tengamos, y el límite económico, el coste del almacenaje.

– Stock de seguridad: es la cantidad mínima de mercancías que tenemos que tener disponible para hacer frente a cualquier contratiempo que nos pueda surgir y que la empresa no quede desabastecida en ningún momento.

– Rotura de stock: se produce cuando se nos agota la mercancía y no podemos satisfacer a los clientes. Se sitúa por debajo de 0. Se produce un desabastecimiento, lo que nos puede llevar a perder clientes.





Dejar un comentario